Agenda

AGENDA:
Todos los #LunesTVP a las 18h UTC y un día antes #DomundTVP a las 17h UTC en Team Speak 3 (voice.thevenusproject.com | TVP)


martes, 30 de octubre de 2007

Quieres revivir la guerra civil española?

No, este no es un post dirigido a nuestros mayores que lo sufrieron en sus carnes. No, este no es un aviso a los cauces que están tomando os políticos últimamente. Esto va dirigido a los más jugones...

via: adn.es

"Sombras de Guerra: La Guerra Civil Española" es un juego que llega donde no lo hace la estrecha visión política de los dirigentes españoles. Lejos de ahondar en la polémica circular, este juego de Estrategia en Tiempo Real desarrollado por Legend Studios y distribuido por Planeta DeAgostini Interactive pone al usuario en uno de los dos bandos que se enfrentaron en el campo de batalla y le permite, cosa inédita en España hasta la fecha, tratar con ligereza y diversión el conflicto.

Salpicado de imágenes reales procedentes de la Filmoteca Nacional española y del archivo documental de la cadena pública británica BBC, el juego aspira a recrear fielmente algunas de las batallas que dieron forma al enfrentamiento, desde un punto de vista puramente militar, ignorando los demás aspectos de un conflicto iniciado hace ya más de 70 años.

Antesala de la II Guerra Mundial

Del mismo modo que los jugadores han podido emular en sus PC desde hace años -y sin complejos- a las tropas del estadounidense Eisenhower poniendo el pie en Normandía, a las soviéticas resistiendo a sangre y fuego en Stalingrado o incluso a las temibles unidades de las SS extendiendo un manto sombrío sobre Europa central, los jugadores de La Guerra Civil Española podrán elegir uno de los dos bandos del conflicto histórico que no en vano antecedió a la II Guerra Mundial, y con él a sus aliados.

Espero que sea un buen juego y aprovechen que la polémica para dar publicidad de unos buenos programadores o de unos buenos recursos. En España hay mucho nivel en este mercado y esta es una gran oportunidad para demostrarlo. Una muy gran y muy honrosa oportunidad.
No olvidar es el primer paso para no volver a caer en la misma piedra del camino.


Estará en las tiendas a partir de la segunda quincena de noviembre.

2 comentarios:

Pillados de la muerte dijo...

Me entran escalofríos con la puñetera voz del enano!

rubisf dijo...

Ostas qué bueno...
Mira que yo no soy de videojuegos, pero éste me lo voy a poner primero con los republicanos y luego con los nacionales a ver las diferencias, que es un tema que me gusta, y me parece muy buena la idea que han tenido