Agenda

AGENDA:
Todos los #LunesTVP a las 18h UTC y un día antes #DomundTVP a las 17h UTC en Team Speak 3 (voice.thevenusproject.com | TVP)


miércoles, 3 de octubre de 2007

Resultados encuesta F1 2007-08

Con motivo de que se haya cerrado la encuesta sobre el futuro de Fernando Alonso paso a destacar los resultados, anotaciones y conclusiones:

Se quedara en McLaren
17 (21%)
es un piloto Ferrari
35 (44%)
Toyota, que tienen perras
4 (5%)
BMW, ya echarán a alguno
4 (5%)
volverá a Renault
12 (15%)
A Super Aguri, como va a ser en otro
6 (7%)
Total votos: 78

A la vista de los resultado la gente quiere que acabe en Ferrari, 35 votos un 44%. Seguramente como alternativa para permanecer en un equipo grande y que no les vuelva a decepcionar. Solo recordar que acabaría junto a Kimi.

Me hubiese sorprendido que McLaren estaría tan bajo en el ranking si no fuese por los últimos chanchullos que se lleva, pero es que esta tendencia viene llevandose desde antes de lo ocurrido en Hungria. Con ello puedo decir que el mal ambiente se veía de lejos.

Renault ha conseguido ponerse prácticamente a la par de su actual escudería y es debido principalmente a las distintas declaraciones de Flavio Briatore, director de Renault. Anteriormente se igualaban los resultados de las opciones quitando Ferrari y McLaren.

A destacar Super Aguri, equipo de nuestro queridisimo Takuma Sato, enigma y gran de sconocido. alcanzó un 6% y yo esperaba que alcanzase mayor posición gracias a los antialonsistas, cosa que me hizo pensar si después de lo sufrido a caído el número de estos fervientes integrantes.

Debo indicar y concluir, ya que la dinámica de la encuesta no se percibe, que los resultados de ésta se veían muy influenciados por las noticias del momento. McLaren crecía cuando Alonso ganaba carreras, Renault cuando hablaba Briatore y Ferrari terminó despuntando cuando Ferrari dejó de hablar mal de Alonso. Esto demuestra lo frágiles que somos y que nos comportamos como marionetas manejados por las manos de la prensa deportiva.


No conforme con esto voy a transcribir una nota escrita en el foro VAGClub.com y que espero sirva de revulsivo algún día para los medios de comunicación españoles:

Post Haimito

No debemos insultar a nadie. Sobretodo cuando no solo ha sido cuestión de una sola persona.

Pero nadie me va a quitar el derecho a opinar que este mundial no solo lo va ha ganar un hombre con suerte y apoyo externo a la pista, sino también un tramposo.

Ha tenido muchísima suerte. Cualquier novato que esté en un equipo grande y tenga la suerte de acabar prácticamente todos los premios dentro de pista es un gran favorito a ganar el mundial. Y no es saber estar, es tener suerte, salirse en entrenos, salirse de pista y volver sin rasguño, chocar y volver indemne, salir de pista y que te de tiempo a recogerte la grua. Esto no es cuestión de ser un grande de la F1, es cuestión de tener suerte.

Ha tenido apoyo externo. La telemetria y reglajes de Fernando Alonso (bicampeón del mundo) ha sido aprovechada desde el primer momento gracias a la política de McLaren, Schumaker nunca desvelaba su telemetria. No he visto agradecimiento por ningún lado, por ningún lado. La FIA ha consentido errores suyos desde comienzo de temporada(por novato) e incluso en el último circuito(recién incorporada normativa de Safety car), pero no a transigido incidentes en su contra por pequeños que hayan sido o a castigado infracciones fuera de reglamentación y de responsabilidad equibocada(lease caso GP. Hungria). La prensa internacional estaba en su favor, mas bien contra Alonso, y la única que debía hacer algo no se a posicionado(me refiero a la prensa española), hasta en Italia se defendía mejor lo obvio. Y la grua, creo que había al menos un coche más en su situación que no fue igualmente socorrido.

Y por último ha sido un tramposo. No solo mal agradecido de estar con quien esta y donde está. No ha respetado(agradecido) ni a su compañero ni a su equipo. ¿Quién a contravenido alguna orden de equipo?¿Quién ha roto la igualdad de condiciones establecida en el código deontológico de la estructura McLaren? Tramposo por favorecerse de la decisión de los comisarios de hungria. Quitando 5 puestos a su compañero por una decisión de equipo y por la reclamación de su padre(no creo que el discrepase mucho en presentarla). Tramposo por no cumplir con la nueva reglamentación de Safety car cuando esta fue implicitamente impuesta por las maniobras de su compañero de equipo(de verdad no conocía esa reglamentación). Y se que me dejo por lo menos una irregularidad más, recabaré...

De esta manera volveremos a ver un Schumaker inglés, si sigue en buen equipo, con apoyo externo y permisibilidad ante las infracciones, será incluso mejor. Y por lo que me ha demostrado, sobretodo más hipócrita. Este personaje hace que cada día me enorgullezca más de Fernando Alonso, de lo que ha logrado, de lo que consigue por el deporte español y de lo grande que es... a pesar de todo.
Quote:
- "La F1 está dejando de ser un deporte".
Estoy deseoso de que llegue la revancha... ¡Grande Alonso!
Publicar un comentario