Agenda

AGENDA:
Todos los #LunesTVP a las 18h UTC y un día antes #DomundTVP a las 17h UTC en Team Speak 3 (voice.thevenusproject.com | TVP)


viernes, 7 de septiembre de 2007

Nessun Dorma... ¡Que nadie duerma!

Hoy he leído lo siguiente en el diario ADN y con ello he rememorado un vídeo que vi hace un tiempo. Quien se emocione con esto ya sabe que tiene una tarea pendiente, como yo ...o como todos: -Ver una Ópera en directo.

Con la muerte de Pavarotti nos deja quien supo transmitir la emoción de la gran música a todos los públicos. Guardo un entrañable recuerdo de su actuación en el Camp Nou con Josep Carreras y Plácido Domingo, el 13 de julio de 1997. La velada estuvo a punto de ser suspendida por el asesinato de Miguel Ángel Blanco, pero finalmente se dedicó el concierto a su memoria. Todos nos estremecimos cuando al final del aria del Turandot, Pavarotti lanzaba aquel "All alba vinceró! Vinceró! Vinceeeeeeró!".
JORDI S. BERENGUER


El mejor elogio que se le puede dar a Pavarotti es la forma en la que supo conducir a millones de personas hacia la grandeza del bel canto. Su personalidad, afable, su simpatía, perenne, y su voz, inconfundible, dejan un vacío que podremos llenar desde hoy mismo escuchando sus interpretaciones. Weekend! dedica hoy sus páginas a cómo podemos rendir tributo a este profesional que con su voz cambió nuestras vidas, las hizo más emotivas y las llenó de vida. Pavarotti sobrevivirá. Su voz no se escuchará durante años, sino siglos. Si la tecnología no acompañó la voz y la carrera de Caruso, los registros de voz de Pavarotti son excelentes, e interpretaciones como su Nessun Dorma del acto tercero de Turandot, de Puccini, seguirán siendo parte de la banda original de nuestras vidas. Pavarotti, grandísimo tenor, gracias por todo, y sigamos en contacto.
BARCELONA
ALBERT MONTAGUT. Director diario ADN



Y el vídeo del que os hablo no es el de los tres tenores. Es un homenaje y hoy más que nunca.

Paul sings Nessun Dorma high quality video/sound - ZappInternet

Por cierto el vídeo lo vi en Telúrica, si, otra vez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Paul Potts este es un crack.
Lo vi por la tele en programas de zapping en los que salía BGT, y tengo el disco por ahí. Está bien.