Agenda

AGENDA:
Todos los #LunesTVP a las 18h UTC y un día antes #DomundTVP a las 17h UTC en Team Speak 3 (voice.thevenusproject.com | TVP)


viernes, 14 de marzo de 2008

SEAT, donde vamos a ir a parar

Hará unos meses que publiqué las primeras fotos espía del SEAT Ibiza de este año, que pronosticaban para 2009. Y ya todo el gentío interesado en este mundillo conoce imagenes, fotos o esquemas de lo que será el nuevo Ibiza. Pero para los no doctos en el tema os voy a facilitar la labor.

Este es el SEAT Bocanegra, en inglés suena más impactante, "Blackmouth", pero han preferido el Español. Una prueba más de que el español está de moda.
Será el futuro SEAT Ibiza Cupra. Motor 1.4 TSI real(inyección directa con doble sobrealimentación) y cambio automático DSG, lo mejor de VW en gasolina. Recordemos que VW en diesel se están pasando a Common-Rail. Y viendo los precios del diesel (cosa que anunciaron los economistas hará 4 o 5 años), creo que ya no hay dudas de que es más ECO.

Para muchos es la imagen de lo que se ha venido a llamar la imagen de calidad de la nueva SEAT. Para mi sentir esta imagen ya comenzó con el Altea. Pero como la gente tiene miedo al cambio lo vieron poco agradable. Sigo pensando que si hubiesen comenzado los diseños con el Altea como prototipo y el Leon como test de calle, hubiesen triunfado popularmente desde sus comienzos, el Altea es un buen coche.

Hay más y mejores dibujos y fotos de las especulaciones. Pero realmente el Bocanegra está muy logrado en su conjunto, bien delante (faros Audi), bien detrás (muy agresivo), dinámico lateral y lo mejor de todo... el volante no es un redondo globo, sin desmerecer que han elegido bien hasta el tono de color y los materiales. Y esto me está dando una buena espina... ¿o es lo que ellos llaman "calidad Audi"?

Si no desaprobechan la ocasión deberían desembarcar en China y montar una fabrica de grandes dimensiones. Reutilizar recursos de Skoda en la India y hacerse con el emergente mercado asiatico. Y a su vez entrar en el mercado Sudamericano para quedarse.

Y en París del año que viene la berlina, antiguo toledo.

1 comentario:

rubisf dijo...

Bua, qué bonito!!

¿Por qué se llamará bocanegra...?jejejeej
Un amigo mío está mirando coches de segunda mano, y se pretende gastar 9000 €uracos en un stylo de segunda mano, o algo así....en fín, teniendo coches como éste o un Astra por algo más, y nuevo, no lo entiendo