Agenda

AGENDA:
Todos los #LunesTVP a las 18h UTC y un día antes #DomundTVP a las 17h UTC en Team Speak 3 (voice.thevenusproject.com | TVP)


lunes, 10 de marzo de 2008

La musica de nuestros tiempos

Ya pasada la jornada de reflexión pasemos a debatir los pormenores de lo que es y será el acerbo cultural de esta nuestra época, comienzos del siglo XXI, era de Internet, clonación de células madre y el comienzo de la exploración a Marte.

La vida no es todo trabajo y avances científicos, sino que subyace una capa cultural de arte, cultura y ocio. Al igual que proezas científicas o las guerras devastadoras, pasa a la historia como elemento distintivo de las distintas épocas de la civilización humana el crisol cultural desarrollado.

Y como ejemplo de civilización avanzada paso a destacar el arte popular que estamos proponiendo y mostraremos orgullosos a nuestros nietos:

En primer lugar una obra que no ha conseguido los réditos merecidos pero que ha plasmado su carácter original y a arañado nuestro corazón con sus tiernos carices de sentimiento.



El segundo ejemplo es una obra de arte rescatada de los elementos más profundos de la sociedad y su día a día. Sus letras describen la sociedad tal como es con pinceladas sutiles y perfectamente concentradas. Esta obra será recogida por humanistas para mostrar los hábitos culturales de nuestra sociedad. Será un documento imprescindible en centros de enseñanza.



Y por último el único que ha recibido el reconocimiento social en la actualidad. Su labor recopilatoria engloba todas las tendencias musicales de la época y propone una letra que desenmascara la realidad social y política del momento. ¡Una obra maestra!



Para los más puristas la versión coral.

Gracias Lawri por tu trabajo de investigación.

No hay comentarios: