Agenda

AGENDA:
Todos los #LunesTVP a las 18h UTC y un día antes #DomundTVP a las 17h UTC en Team Speak 3 (voice.thevenusproject.com | TVP)


jueves, 6 de marzo de 2008

Voto útil

Dedicado a la izquierda, pero que es una de las cosas que nunca se explican (y menos con tanta claridad) sobre la distribución de escaños, y eso nos interesa a todos.




A mi personalmente este vídeo, me ha echo reflexionar. Si votas a la izquierda es que apoyas a la izquierda, si votas al PSOE es porque apoyas al PSOE y si votas al PP es porque tienes claro lo que votas.

Los que voten a otros partidos ya pueden darse con un canto en los dientes, porque como no lleguen al 3% de los votos, su voto no cuenta NADA. Mi apoyo total a estos últimos. Seguir luchando por unas convicciones y no tener ni pizca de recompensa es honorable.

La otra cosa clara que he concluido, es que hay que votar y con más razón si es a un partido minoritario. Si le faltaron 7000 votos a IU para tener escaño en Córdoba. ¿Qué pocos votos harán falta para conseguir uno en La Rioja? Echando cuentas creo que son menos de 9000, ahora entiendo porque el Partido Riojano se ha metido en estas elecciones.

Resumen:
- Si eres del PP, vota porque todos están contra ti.
- Si eres del PSOE, vota para apoyar a ZP.
- Si eres de IU, vota por torcer un poco a la izquierda.
- Si eres del PR, vota para conseguir un representante riojano.
- Si eres de otro, vota por HONOR y convicción.
- Si eres anarquista no votes, pero los de ETA van a pensar que les apoyas.

VOTA! Por dios VOTA!

3 comentarios:

rubisf dijo...

Pff, lo de que el PR se presentase a las nacionales es de traca...
Por cierto que ayer cuando me metí a la cama estaba en la SER el programa de Molés "el de los toros" para los no entendidos, y dijeron que el partido anituarino y por la defensa de los animales..."vaya nombrecito" en la Rioja habían conseguido la escalofriante cifra de......tatatachán....0 votos!!!!!
Eso si que es tener más moral que el alcoyano!!ajajja
Cada día tengo más claro que muchos partidos minoritarios

rubisf dijo...

ups que se me cortó.
Decía que muchos partidos y organizaciones se forman por sacar subvenciones del estado

Anónimo dijo...

Yo también pensaba eso!

Pero usando palabras de nuestro paisano Llamazares. Que creo que por fin dimitió!

Viendo el "Tsunami bipartidista" me da miedo la falta de "bio"diversidad.

Por suerte vi que apareció un partido nuevo. ¿UPyD? que no conocia. Espero que no se atrofie como el resto o que salgan más, para mi cuantas más opciones de votar aparezacan mejor, así alguna habra mas cercana a mi sentir.