Agenda

AGENDA:
Todos los #LunesTVP a las 18h UTC y un día antes #DomundTVP a las 17h UTC en Team Speak 3 (voice.thevenusproject.com | TVP)


miércoles, 13 de octubre de 2010

Sobre el voto útil

Escribí una entrada hará 2 años y pico donde llamaba al voto.
Como muestra de que se rectificar, me olvidé de una opción y desprestigié otra indirectamente.



Llamé a votar en esa ocasión para compensar ahora llamo a votar en blanco o más gravemente a no votar.

Votar en blanco es posible:
Todos los votos en blanco son contabilizados, y dan legitimidad al sistema en el que crees, es decir apoyas al partido que salga elegido porque crees que el sistema funciona democráticamente y confías en la decisión de tus compatriotas.

El otro voto en blanco
Ciudadanos en Blanco Partido que quiere que se cuente el voto en blanco como la critica que es a los programas electorales de los partidos presentados. Cuando salga elegido se disolverá, y eso no se si hará que se quede vacío el parlamento con sus escaños o será otro partido el que los ocupe.

Más historias, la abstención:
Es la crítica mayor al sistema, que comienzo a vislumbrar como necesaria por arcaica, pero no aporta soluciones alternativas y las cosas deben hacerse paso a paso y al ritmo que la gente lo pueda entender y aceptar.

Partidos más actualizados:
Wikipartido
Democratizar las propuestas, es como hacer mociones populares gracias a internet, tiene visión de futuro, no me desagrada, pero la gente aún no está preparada para debatir sin acudir a creencias no probadas. Para los del milan, esto es lo más asambleario que existe, echadle un ojo.

Partido de Internet
Democratizar la toma de decisiones. Tampoco me disgusta. Proponen que cada votación gubernamental pueda ser realizada personalmente gracias a las nuevas tecnologías. Como he dicho antes la gente no está preparada, esta vez para informarse correctamente y dejar de acudir a supersticiones condicionadas.

Cuando hablo de gente, me incluyo. Si, a mi también me educaron deficientemente.

Ahora no podéis decir ni que soy de un partido u otro, ni que soy pro-estado ni anti-sistema. He llamado a que la gente actúe de la forma que mejor PIENSE.

Es decir mi conclusión, errónea o no, es que la gente PIENSE y se informe a ser posible con fuentes imparciales y de diferentes puntos de vista, antes de actuar o no!

Tranquilos, un día dejará de ser necesario tener que votar, ordenadores de gran capacidad con programas bien elaborados evaluarán que y que no es necesario para que todos vivamos mejor, pero hasta entonces tendremos que sudar, sufrir y apechugar.
Publicar un comentario