Agenda

AGENDA:
Todos los #LunesTVP a las 18h UTC y un día antes #DomundTVP a las 17h UTC en Team Speak 3 (voice.thevenusproject.com | TVP)


viernes, 15 de octubre de 2010

Blog Action Day 2010 · Agua

Hoy muchos blogeros del mundo hablarán sobre el agua ya que este año se dedica a esa palabra. La ONU declaró hace bien poco el acceso al agua como derecho humano fundamental... El plan es que menos de medio millón de personas sean las desgraciadas que no puedan beber agua salubre en 2015. Siglo XXI y 1 de cada 8 personas no tiene agua limpia, me esta dando vergüenza decir que estoy en la media de inteligencia cuando aún no hemos resuelto este problema. Miramos tanto el bolsillo que no miraremos al frente hasta que nos demos de morros contra la farola.

No sabía de que hablar sobre el agua así que hablo de lo que se me va ocurriendo. Empecemos con algo chungo, la fluoración del agua:

Hace varios años dentistas y no tan dentistas, seguramente bien pagados, promovieron la fluoración de aguas para evitar infecciones bucales de forma sencilla y masiva. Por suerte pediatras y no tan pediatras informaron que el Flúor consumido en cantidades abusivas provocaba trastornos mentales, dentales y gástricos graves en niños, entiéndase abusivas a no mucho más de 1 mg/L para consumo habitual(miren su agua embotellada, plz). les dejo este enlace de un pequeño
Estudio sobre fluoración de agua
...porque no me lo quería creer, viene un estudio sobre el agua embotellada y sus niveles hecho por Aguainfant. Y el estudio de efectos es de un doctor de la universidad de concepción de chile.
¿Porque información de fuera de España? Porque es más accesible(que país más avanzado tenemos eh!)
¿Porqué decía bien remunerados? Porque hay quien dice(conspiranoia) que empresas de la extracción del aluminio estaban interesadas en eliminar, incluso vender, el Flúor producido en ese proceso. Invirtieron en investigadores que avalasen un uso abundante del Flúor, hicieron buena propaganda de ello e incluso modificaron estudios para que hablaran en su favor. Esto puede ser falso, el problema es que también puede ser cierto. Y yo te pregunto amable espectador, ¿Cómo vas a evitar corrupciones de este tipo si el propio sistema las favorece?


Y ahora un pelín de esperanza que buena falta nos hace. Potabilización de aguas, sobre los que de verdad resuelven problemas:

Me he encontrado con este documento de Consumer la revista supercurrada de Eroski contando una nueva técnica química y ecológica, actualmente es difícil unir esas palabras(no es del todo químico pero casi), para la depuración de aguas poniéndolas al sol, así de sencillo.

Otra tan chocante como la anterior o más, también de Consumer eroski, consiste en tratar el agua con CO2, ¿como te quedas? Si, se puede utilizar el CO2. No es una herramienta del diablo y sirve para más cosas de las que te imaginas, investiga!

Tomar agua reciclada de depuradoras, obtener agua por condensación,... tenemos muchas ideas, no hace falta hablar de cavar pozos de cientos de metros o desalinizadoras. O mejor si hablemos de desaladoras, concretamente de esto:

Proyecto teatro del agua en Las Palmas, Gran Canaria. Si, en España.

¡El futuro se hace, no se debate!
¡¡Feliz día de la acción bloggera!!
Publicar un comentario