Agenda

AGENDA:
Todos los #LunesTVP a las 18h UTC y un día antes #DomundTVP a las 17h UTC en Team Speak 3 (voice.thevenusproject.com | TVP)


jueves, 6 de diciembre de 2007

El tiempo se hecha encima y hay que elegir


Ya es Diciembre y hay que pensar en los regalos navideños. Pero este no es el tema de hoy.

Fernando Alonso no ha elegido escudaría aún y seguro que también se le echa el tiempo encima pero tampoco es el tema.

Windows Vista, tan querido y popular, ya tiene su Service Pack 1, recién salida del horno. Una pena que esta falacia de sistema operativo solo haya costado quien sabe si solo 7 años, total para solo mejorar el sistema de protección de copias y ciertas propiedades de red y diseño que seguramente en el futuro serán muy probechosas... Solo necesitarás "un" procesador como el que utiliza una empresa mediana para todos sus sistemas de red, así como tarjeta gráfica de las que ni las mejores consolas de videojuegos,...

¡Vamos, impresionante! Normal que las administraciones y servicios públicos se decidan por este sistema tan maravilloso! Si todo el mundo quiere tenerlo en casa!

En cambio, Linux, que solo los frikys pueden manejarlo. Sale una pantalla con letras y tienes que escribir! ¡¡Por qué!! Y además lo regalan, eso debe tener un virus dentro, por lo menos... o no?

El diseño que presenta ahora Vista, lo tiene superado Linux bastante tiempo atrás. No era muy popular por requerír de muchos recursos, como el Vista.

En España no se hace apenas uso del servicio técnico que ofrece el sistema operativo(Windows) por eso se piratea tanto (ahora que denuncian la actitud española) y Linux, si se compra, posee el mismo servicio técnico, solo que actualizado constantemente y sin virus. La detección de un "virus" en Linux se traduce en bug o error. Éste se soluciona, no se perpetua con un antivirus.

La compatibilidad es un problema de Microsoft no del resto de software. El que no se solucionen problemas de compatibilidad de archivos, documentos,... es una estrategia comercial y de intento de monopolio de mercados informáticos. Si la administración trabaja con Microsoft y hay que enviar documentos compatibles obliga a los usuarios a comprar Microsoft. Esto es un problema muy grabe de derecho a la libertad. Los productos libres no tienen problemas de compatibilidad porque ceden su código fuente. En caso de problema este está a la vista de cualquiera que pueda y quiera arreglarlo.

Todo depende del sistema operativo que elijan nuestras administraciones y ahora se acercan elecciones. Debemos solicitar una solución. El futuro se nos hecha encima y está en nuestras manos.

Ejemplos como la Administración de Extremadura ... son casos a seguir.

Esta vez me dedico al sistema propuesto por un instituto de Madrid, IES Valdebernardo:

Un sistema operativo en un Pendrive (un USB). Este sirtema está comenzando a difundirse, ya existía alguna version de Linux y una nueva de Mandrake que te vende el USB por 70€, si no lo quieres borras el linux(con soporte técnico) y tienes USB. La pena es que por este sistema es posible que tengamos que pagar un canon a la SGAE... Yo no digo que sean ladrones, pero creo que se merecen que se les llame así.

Y por último. Los juegos. No es cosa de ofimática el que muchos no pasen a Linux. Es cosa de si van a valer sus juegos y si van a poder grabarlos... ocio.

Linux tiene todo lo suficiente y más, mucho más, para todo. La comunidad cientifica lo sabe y el mundo del entretenimiento se dará cuenta cuando no haya una PS3 sin un Linux instalado en sus entrañas. Toda la jugabilidad y un ordenador en uno, (Sony va a volver a acertar).

En Linux está todo compartido y de libre uso, solo necesitas una conexión a internet y no me digas que no tienes. ¿O ésto lo estas leyendo en el periódico?

Quizás no te valga algún juego al que jugabas con windows pero ...y con el Vista?
Publicar un comentario