Agenda

AGENDA:
Todos los #LunesTVP a las 18h UTC y un día antes #DomundTVP a las 17h UTC en Team Speak 3 (voice.thevenusproject.com | TVP)


viernes, 15 de junio de 2007

Concierto para cerdos en Logroño.

21 de Junio.
Concierto esperpéntico el que ofrecerá un cuarteto clásico cuyo público será una piara de cerdos. Se trata de provocar una reflexión sobre el papel que ocupa la música en vivo en la escala de valores de nuestra sociedad actual.


La Fiesta de la Música irá “más allá” este año en el día dedicado a este arte, el próximo jueves(día 21 de Junio). Así, además de organizar actuaciones en distintos puntos de la ciudad, como la Plaza de Abastos, se ha previsto, también, un concierto reivindicativo en una granja de cerdos y sin público humano.


La responsable del Área Cultural de la Fundación Caja Rioja, Carmen Fernández, el director de la Escuela de Música Píccolo y Saxo, Eusebio Díez, y el presidente de la asociación del mismonombre, José Andrés, presentaron ayer las actividades organizadas por estas entidades para el Día de la Música.


El acto más singular de este día, que se celebra en toda Europa, será, en Logroño, un concierto de cuarteto clásico para cerdos en una granja de El Cortijo. Andrés explicó que, cada año, se intenta que la Fiesta de la Música sea, a la vez, “lúdica y reivindicativa”. “Este año intentamos ir más allá”, señaló. Tras reconocer que se trata de un “esperpento” y de una “exageración”, indicó que la idea surge del hecho de que “no está considerado el esfuerzo que supone la música en vivo” y, en cambio, sí se reconoce el de la gastronomía.

Así, y ya que hay estudios que dicen que si los cerdos escuchan música “salen mejor los jamones”, el concierto apuesta por que “a lo mejor a la gente le entra la música conforme se come los jamones”.

Fuente: Europa Press desde el diario ADN.
Pero ya lo habia visto en el telerioja.

http://www.piccoloysaxo.com

PD.¡Os veré allí a todos vosotros!
Publicar un comentario