Agenda

AGENDA:
Todos los #LunesTVP a las 18h UTC y un día antes #DomundTVP a las 17h UTC en Team Speak 3 (voice.thevenusproject.com | TVP)


viernes, 16 de diciembre de 2011

Somos felíces


Cada día en los telediarios intentan(a voluntad o porque no saben hacer las cosas de otra manera) humillarnos, destrozar nuestra autoestima, hacernos sentir tristeza. Los medios de información se han convertido en basura infumable.

Y como otros listillos creen que la información fidedigna se mueve por la red la cosa se pone aún peor. De acuerdo que las redes sociales permiten un trato directo y casi sin censura de la información. En lo que se erra es que la gente no hemos sido educados para distinguir entre información buena y basura interradiada.

Por lastima todo en internet son opiniones sin fundamento entre islas ocultadas por gritos de ansia para apoderarse de la razón, sin interés ninguno por la realidad o la verdad. Pero lo arreglaremos.


Esto es cuando menos debería empeorar nuestra felicidad ya que la información evita lo desconocido, ello evita los miedos y cuanto menos miedo más feliz se puede ser. Pero tenemos herramientas muchísimo más poderosas que la información para ser felices.


Dice un documental de La2 que con tristeza tendemos a comprar cosas por más precio que en situaciones normales, que tristes debíamos estar en el 2007 cuando se cogieron hipotecas por esos precios, ¿O es que influyen otras variables?

En Navidades; la auditora Delloite, si una de esas 4 en todo el mundo que certifican cosas como Leman Brothers sin darse cuenta que van a quebrar y llevarse al "mercado"(casino) consigo,...; dice que los Españoles somos de los que más compramos en Europa con una media de 633€ prevista para este año. Que tristes debemos estar y eso que hay reuniones familiares y felicitaciones por doquier. Pero tenemos deseos muchísimo mejor cubiertos por las compras que la felicidad.


Llegó a mis oídos el descubrimiento de enormes depósitos petrolíferos en Argentina que parecían querer insinuar el fin de la crisis del petroleo. Lo interesante fue la forma de desinflarse la afirmación y la voz como sumiendose en la autoreflexión a medida que concluía la frase. Ni ella se atrevía a pensar que era una solución a nada. No hacía falta responder nada. Entendí que la herramienta había funcionado por si sola.

Pero al poco tiempo me llega la noticia de que en Noruega se ha descubierto la mayor reserva petrolífera hasta ahora. Ufff! y quieren a 5000 ingenieros españoles... ya mezclan noticias con necesidades y datos sin medidas o con intentos de llamar la atención.

Noruega de la que ya he hablado en otra ocasión y donde dan más miedo los hospitales que las carceles, lógico por otro lado. Descubrieron los pozos petrolíferos mayores de 2011 (yacimientos de Aldous y Avaldsnes) de entre 500 y 1.200 millones de barriles, similar al hallado en Argentina (sin mejora para el empleo español) de cerca de 1.000 millones. Dicen que sacarían 300.000 barriles más al día. En 10 años se agotaría el pozo.

El consumo mundial previsto por la AIE es mantenido hasta 2014 de 85 millones de barriles al día debido al estancamiento económico. Igual tapan el agujero de la muela, si. Me salen cuentas de que con esos yacimientos salen 2000/85= ¿23 días de consumo mundial?
Y eso si seguimos en crisis, 5 millones de parados - 5.000 ingenieros, de cualquier otra forma sería mucho más rápido.


Con todo esto no quiero amargar nada a nadie, ni tampoco creo que lo consiguiera aunque me lo propusiera. La ignorancia, el pasotismo y la hipocresía se han solidificado tan poderosamente que son herramientas y a la vez necesidades para sobrevivir en esta sociedad sin sufrir, y el ser humano evita el sufrimiento de una forma u otra, si es fuerte, antes de enfermar.

Por ello entiendan, que no hace falta que nos depriman, no hace falta que nos enfademos, no hace falta ni la mentira para que asumamos lo que está por llegar. Sea la vida o la muerte lo que elijamos, lo acogeremos con una sonrisa y los que nos creemos responsables, si de verdad hemos entendido de que va todo esto haremos lo mismo.

Que logréis todos vuestros retos, o al menos que os vayáis con el sentimiento de que hicisteis lo que de verdad quisisteis hacer con vuestros aciertos y errores. Vivid vuestros deseos y que los demás vivan los propios sin que nos sintamos defraudados. Y seguid pensando, que nadie ni nada pueda arrebataros las ganas de seguir pensando, creando y aprendiendo.

Por cierto, ¡Feliz Navidad!
Publicar un comentario